Pantallas publicitarias LED para escaparates: atrae a tus clientes

Los escaparates han sido desde hace años un formato efectivo y muy usado para atraer al público. La iluminación, la decoración y su disposición son muy importantes para conseguir el efecto deseado, pero hoy nos centraremos en analizar los monitores de publicidad en escaparates y los beneficios de estas pantallas LED para tu negocio.

Los escaparates en publicidad

Se calcula que una persona recibe en un día más de 3000 estímulos publicitarios. Evidentemente no todos calan en la gente de igual manera. ¿Recuerdas el último anuncio que viste en la televisión o en Instagram? Es una pregunta algo complicada de responder.

Sin embargo, cuántas veces hemos estado paseando, hemos visto un escaparate que nos ha llamado la atención y esto ha provocado que entremos en una tienda en la que, a priori, no necesitábamos comprar nada.

Dentro del escaparatismo, existen una serie de variables que deben tenerse en cuenta para sacar el máximo partido posible, además de algunas normas que se deben cumplir.

Escaparate iluminado y original

Un escaparate debe tener uno o varios elementos que sorprendan e inviten a entrar a quien los observa. Los monitores para publicidad en escaparates pueden ser muy útiles para ello, ya que permiten mostrar diferentes colores y formas, regulando la intensidad de la luz según se quiera.

Distribuir bien los elementos

En función del espacio del que se disponga, los diferentes elementos deberán tener un tamaño u otro y se colocarán en un lugar determinado. Además deben estar estratégicamente ordenados de manera que no se vea muy sobrecargado.

En el caso de los monitores para publicidad en escaparates existen diferentes tamaños y formatos que se adaptan a todo tipo de demandas.

Renovación constante

Cuando utilizamos maniquís, mostramos los productos de nuestro catálogo en algún mueble o utilizamos otros elementos físicos como decoración, debemos renovar nuestro escaparate para no aburrir a los usuarios o que lo que mostramos no quede obsoleto.

Con los monitores para publicidad en escaparates no sucede esto, ya que lo único que tenemos que hacer es modificar de vez en cuando las imágenes que se proyectan.

Tipos de monitores para publicidad en escaparates

Antes de empezar a hablar de los tipos de monitores para publicidad en escaparates es interesante explicar que una de las características técnicas más importantes a tener en cuenta es la separación física entre LEDs que ofrecen.

Los modelos suelen ofrecer la opción de escoger una pantalla con una distancia de 2.5, 4, 5 o 8 milímetros. Lo que mucha gente desconoce es que cuanto menor sea esta separación, mejor será la calidad.

Esto se debe a que una pantalla de 2.5 milímetros de separación entre LEDs, podrá verse sin apreciar dicha separación desde dos metros y medio de distancia en adelante, mientras que una que tenga 4 milímetros, se apreciará de manera óptima desde los 4 metros de distancia, y así sucesivamente.

Como hemos comentado unas líneas atrás, existen muchos formatos de monitores para publicidad en escaparates. ¡Te contamos cuáles son los principales!

Full Color: Rótulo de Gran Formato

y brillo, pudiendo escalar sus dimensiones en función de las medidas de los módulos que se utilizan.

Los módulos, que se podrían definir como la unidad base que compone nuestra pantalla, tienen distintas dimensiones (ej.: 64 x 96 cm,  50 x 50 cm, etc.) y se pueden alinear o apilar según nuestras necesidades. Con 8 módulos de 50 x 50 cm alineados en 2 filas de 3 obtendremos por ejemplo un panel led video full-color de 1 mt. de altura por 2 mt. de ancho. 

Gracias a ellos conseguirás aprovechar al máximo el espacio disponible en el escaparate y  que un mayor número de personas entren en tu establecimiento.

En ellos puedes mostrar tanto textos como videos en distintos formatos (.avi, mov, mp4, .jpg, .gif, .png etc…) y cambiarlos en un clic desde tu PC o teléfono móvil.

 Full Color: Tótem

Estos monitores para publicidad en escaparates son perfectos para llamar la atención de una forma menos invasiva que los anteriores. Se colocan sobre el suelo, tienen forma vertical y unas ruedas pivotantes para poder moverlos fácilmente. Dada la versatilidad de este formato podrás modificar tus escaparates de forma rápida.

Full Color: Rótulo

Los rótulos full color son equipos con unas dimensiones fijas, con ellos conseguiremos actualizar de forma rápida y económica la estética de su negocio.

Un panel donde podrá volcar todos los contenidos publicitarios sin límites, en los formatos más actuales. Este tipo de rótulo combina a la perfección en escaparates mezclados con vinilos tradicionales, dando al conjunto del espacio un toque de movimiento, color e información.  Los rótulos de video garantizan una mejor visibilidad del local y un aumento de clientes.

En Inteled tenemos monitores para publicidad en escaparates para todos los gustos y necesidades. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo y veas cuál se adapta mejor a tu negocio.Si quieres saber más sobre el uso de pantallas LED para publicidad o quieres solicitar un presupuesto porque ya has escogido tu modelo ideal, ponte en contacto con nosotros.