¿Qué es una pantalla LED y cómo funciona?

que-es-un-pantalla-led-y-como-funciona

¿Sabes qué es una pantalla LED y cómo funciona?

Una pantalla LED es un dispositivo electrónico conformado por LEDs (diodos emisores de luz), que permite mostrar datos, información, publicidad, imágenes, vídeos, etc…

Una pantalla electrónica LED está compuesta por un número determinado de píxeles, ya sean monocromáticos (un solo color), bicolores (dos colores y su combinación) o policromáticos (RGB). Estos últimos están compuestos por tres píxeles con los colores primarios (rojo, verde y azul) cuya mezcla nos permitirá mostrar toda la paleta de colores.

El uso de las pantallas LED se ha extendido en la actualidad, ya que nos permite destacar información y publicidad de forma estética a pequeñas y grandes distancias. En INTELED disponemos de un amplio abanico de modelos con distintas características y tamaños pudiéndonos adaptar a las necesidades de cada cliente. Te animamos a que eches un vistazo a todo lo que podemos hacer por ti.

como-funciona-una-pantalla-led

Cómo funciona una pantalla LED

Más allá del lugar donde se ubiquen o el uso final de la pantalla LED, su funcionamiento es básicamente el mismo. Se trata de mandar una información previamente formateada en un software de edición de mensajes a una controladora que lleva en su interior el equipo.

Cuando hablamos de qué son y cómo funcionan las pantallas LED, estas están compuestas por un número de módulos de distintas alturas y resoluciones que van uniéndose entre sí con el fin de lograr el tamaño requerido para cada proyecto.

Cada uno de estos módulos se une entre sí por medio de un cable de datos que permite distribuir la información en cada uno de los módulos, así como un cable de alimentación para repartir la tensión a cada elemento.

Para gestionar el contenido y la información que deseemos mostrar en nuestra pantalla LED, disponemos de distintas aplicaciones software que desde cualquier PC de forma rápida e intuitiva nos permitirán modificar y crear nuestra publicidad.

Igualmente, gracias a nuestro experto departamento software, ofrecemos la opción de personalizar completamente y adaptarnos a cualquier situación en caso de que el cliente lo necesite. Todos los modelos de pantalla LED de nuestra empresa disponen de varias opciones de comunicación: TCP/IP, USB, WIFI, 3G/4G, para otras opciones no dudes en consultarlo con nosotros.

Tipos de pantalla LED

Ya que sabemos bien qué es una pantalla LED y cómo funciona, también sabemos que es la solución perfecta para cualquier negocio. En INTELED queremos adaptarnos y poder ofrecer soluciones a medida para todos nuestros clientes, por lo que disponemos de un amplio catálogo de pantallas LED, entre los que podemos distinguir la siguiente tipología:

Pantalla LED lineales y gráficas

Dentro de esta categoría disponemos de modelos con una o varias líneas de texto, que admiten caracteres tanto alfanuméricos como gráficos sencillos con opciones monocromáticas o RGB.

Relojes-cronómetro

Permiten mostrar hora, fecha y temperatura desde pequeñas distancias en interior, como grandes formatos pensados para instalación en monopostes donde se requieran amplias distancias de visualización. Todos nuestros relojes LED permiten seleccionar un modo de funcionamiento cronómetro para realizar cuentas tanto en incremento como en decremento.

pantalla-led-marcadores-led

Marcadores LED

Los marcadores LED son la categoría más amplia de nuestro catálogo, la cual nos permite adaptarnos a cualquier necesidad: marcadores numéricos, marcadores de días sin accidentes para seguridad laboral, marcadores humedad/temperatura, marcadores deportivos, señalización para parking (libre/completo, conteo de plazas libres, etc.), marcadores de precios para gasolineras.
No dudes en decirnos lo que necesitas, podemos hacerlo.

Pantalla LED Video Fullcolor

Dentro de esta categoría también contamos con un amplio abanico de productos que se ajustan a las necesidades de cada establecimiento o negocio. Desde módulos interior/exterior pensados para instalaciones fijas, como módulos fáciles de montar/desmontar que pueden utilizarse en ferias, congresos o eventos de corta duración.

Igualmente disponemos de banderolas publicitarias a doble cara, tótems informativos, cruces de farmacia, rótulos de pequeño y gran formato, todos ellos avalados con las mejores garantías técnicas y guiados por el mayor exponente de calidad y profesionalidad que ofrece INTELED en todos sus productos.

Gestión de turnos / Gestión de colas

Esta categoría de producto está orientada a la organización de los sistemas de atención y el control de colas. Tenemos una amplia experiencia y multitud de instalaciones por todo el territorio nacional nos avalan. Desde la fila única más sencilla hasta el más complejo sistema de guiado y estadísticas, comenta con nosotros tus necesidades y no des más vueltas. INTELED es la solución.

uso-pantallas-led-en-negocios

Usos de las pantallas LED en negocios

Si sabemos qué es una pantalla LED y cómo funciona, debemos mencionar de igual forma el desarrollo de la tecnología LED en el campo de la información y la publicidad, lo cual ha traído la universalización del uso de las pantallas LED para todo tipo de negocio.

A día de hoy los equipos lineales y gráficos se utilizan básicamente en entornos industriales, donde prima la robustez de la electrónica, la durabilidad de los componentes y la posibilidad de añadir las pantallas LED a sistemas  con múltiples dispositivos que interactúen entre ellos. Un ejemplo claro son los paneles de direccionamiento de vehículos y aparcamientos para Smart City.

Las pantallas LED Full Color están destinadas a transmitir información y publicidad de una manera llamativa, utilizando toda la potencialidad de la imagen. Los equipos Full Color se adaptan a todo tipo de entornos desde pequeños locales que buscan mejorar sus escaparates o fachadas, a grandes corporaciones que intentan maximizar su marca y su diseño por medio de videos de alto impacto visual.

Para decidir qué tipo de pantalla LED ha de instalar en su establecimiento ha de plantearse unas preguntas sencillas

  • ¿Dónde quiero instalar?
  • ¿A quién quiero dirigirme?
  • ¿Qué quiero transmitir?

Con la respuesta a estas sencillas preguntas tendremos una buena parte del camino andado. Ya tenemos el lugar de ubicación de la pantalla, ya sabemos a qué público potencial es al que debemos dirigir nuestro mensaje y sabemos qué tipo de mensajes queremos mostrar. Una vez realizada esta reflexión el resto es sencillo ya que se trata de convertir esas necesidades a requerimientos técnicos:                               

  • Tipo de Pixel a utilizar.
  • Resolución y formato.
  • Índice de protección ambiental
  • Mantenimiento y apertura del equipo.
  • Control y forma de transmisión de mensajes.

Para todos estos aspectos les animamos a ponerse en contacto con nosotros y de manera profesional y sencilla le haremos una propuesta que dé respuesta a sus necesidades.

Beneficios de las pantallas LED

La tecnología LED otorga múltiples ventajas en distintos ámbitos, de ellas consideramos que las que hoy destacamos son las más destacables:

  • Gran impacto visual junto a una alta luminosidad en exteriores que otros equipos del mercado (monitores TFT, televisores LED) no pueden ofrecer.
  • El bajo consumo proporcionado por los LED, tanto el incremento en su vida útil, nos permiten un ahorro energético muy elevado respecto a otras tecnologías más tradicionales. Contribuyendo con ello al cuidado del medioambiente
  • Por último los equipos modulares nos permiten una personalización al 100%, gracias a su sistema de unión de módulos LED, adaptándonos a cualquier tipo de formato y tamaño.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para comprender qué es una pantalla LED y cómo funciona.

Si te gustaría recibir más información al respecto sobre cómo una pantalla LED puede mejorar tu negocio y su imagen corporativa, puedes ponerte en contacto con nosotros.